sábado, 17 de noviembre de 2012

Nuestro niño interior



      Está habiendo un cambio de paradigma en el sitema educativo. La escuela tradicional basaba la educación en la mera transmisión de conceptos y un sistema de normas de convivencia muy herrático. Muchos de los que hemos vivido este tipo de educación salimos de la escuela siendo unos anafabetos emocionales. Nadie nos enseñó a gestionar correctamente nuestras emociones. Para quienes se sientan identificados con esto, os recomiendo el libro "Nuestro niño interior".
 NO PODEMOS CAMBIAR AL MUNDO SI ANTES NO CAMBIAMOS A NOSOTROS MISMOS.
Un saludo :D

 


John Bradshaw es una de las figuras más sobresalientes en el campo de la recuperación de las familias disfuncionales. Además de seminarios, ha dirigido varias series de televisión sobre estos temas.

El ha desarrollado  toda una terapia para ayudar a la gente a encontrar y abrazar al niño que yace en su interior. Esta terapia ha evolucionado durante los años, debido al diálogo que se realiza con los que participan en ella. " Éste es el trabajo más poderoso que he realizado jamás " dice el autor.

El enfoque de la terapia consiste en ayudar a la gente a finiquitar el dolor no resuelto de su niñez: sufrimiento que resultó del abandono, el abuso en todas sus formas; el descuido de las necesidades de desarrollo elementales y los conflictos provocados por problemas en los sistemas familiares.

En la terapia se dedica la mayor parte del tiempo a las necesidades de desarrollo de la niñez que se vieron descuidadas. En esto también se basa la mayor parte de este libro. 

El concentrarse en el desarrollo es la manera más completa y efectiva de sanar nuestras heridas emocionales. Creo que este enfoque de curar cada etapa del desarrollo es lo que singulariza esta terapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario